DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13076
22 de diciembre, 2011
DCA-3374
Licenciada
Rosario Segura Sibaja
Directora de Proveeduría Institucional
Ministerio de Educación Pública
Estimada señora:
Asunto: Se refrenda el contrato suscrito por el Ministerio de Educación Pública y la empresa
Grupo de producción Creativa G.P.L Limitada para el abastecimiento de producción de material
audiovisual Multimedia educativo para complementar servicios de capacitación profesional de la
Dirección de Recursos Tecnológicos, según Licitación Pública 2011LN000382-55500 (cuantía
inestimable entrega según demanda).
Nos referimos a su oficio D.PROV.I.CA-AS 1901-2011 del 22 de noviembre de 2011 mediante
el cual solicita el refrendo del contrato referido en el asunto. Adjuntan disco compacto certificado
de la totalidad del expediente digital de la Licitación No 2011LN-0000382-55500.
Una vez realizado el estudio de rigor, esta División otorga la aprobación respectiva al contrato
de marras, siendo responsabilidad de la Administración acatar lo siguiente:
1) Este refrendo se otorga con vista en la certificación No Cert. Fondos-052-2011 de contenido
presupuestario por el total de la suma de ¢30.000.000 emitidas por el Lic. Manuel Zúñiga Delgado
Jefe del Departamento de Contrataciones Administrativas el 21 de noviembre de 2011. En ese
sentido se recuerda que es de exclusiva responsabilidad de la Administración no solo la acreditación
del presupuesto, sino además la factibilidad técnica y jurídica de aplicar los recursos certificados en
el objeto de esta contratación.
2) Es responsabilidad del Ministerio de Educación el verificar que la garantía de cumplimiento
se encuentre vigente por todo el plazo señalado en el cartel y si fuera del caso que la misma
venciera antes del mismo, esa Administración deberá velar porque se mantenga vigente por el
tiempo corr ...
Fecha publicación: 10/01/2012
Fecha emisión: 22/12/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 13001
21 diciembre, 2011
DCA-3359
Señor
Jorge Alberto Cole De León Wong
Alcalde Municipal
Municipalidad de Osa
Estimado señor:
Asunto: Se devuelve sin autorización por no requerirla, la solicitud presentada para iniciar
procedimiento de contratación sin tener contenido presupuestario, de conformidad con los
artículos 8 de la Ley de Contratación Administrativa y 9 de su Reglamento.
Damos respuesta a su oficio DAM-ALCAOSA-01332-2011 del 08 de diciembre del año en
curso, recibido en esta Contraloría General el 09 vía fax y el 14 de este mes y año su original,
mediante el cual solicita la autorización de esta Contraloría General para iniciar durante lo que resta
del 2011 procedimientos de contratación, licitación abreviada a fin de que la ejecución de los
mismos se inicie durante las primeras semanas de enero de 2012, sin contar con los recursos
presupuestarios respectivos, ya que los mismos se incluirán en el Primer Presupuesto
Extraordinario del Periodo 2012 por un monto de ¢90.000.000.
I. Criterio del Despacho
En el presente caso, La municipalidad de Osa manifiesta su interés de iniciar en este año
procedimientos de contratación, para brindar los servicios de recolección de desechos sólidos para
los habitantes de la Ruta No 2 del Cantón de Osa, con una cobertura y calidad superior a la que hoy
brinda la Municipalidad a dichos ciudadanos-. No obstante, solicita se le autorice a iniciar ese
procedimiento sin tener contenido presupuestario, ya que a la fecha no cuentan con los recursos
económicos necesarios para respaldar dicho procedimiento, pero ya será contemplados en el
presupuesto extraordinario 01- 2012 , para procurar dichos recursos en forma oportuna. Dicha
situación se da, vista la improbación total del Presupuesto Ordinario 2012, en donde se incluían los
recursos para este proyecto. ...
Fecha publicación: 09/01/2012
Fecha emisión: 21/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 11999
FAX Nro. 2788-8492
30 de noviembre, 2011
DFOE-DL-1089
Señor
Jorge Alberto Cole de León
Alcalde Municipal
MMUUNNIICCIIPPAALLIIDDAADD DDEE OOSSAA
Estimado señor:
Asunto: Atención de solicitud de autorización para la presentación de
un presupuesto extraordinario de la Municipalidad de Osa.
En relación con su oficio Nro. 1281-2011 de fecha 25 de noviembre de 2011,
se autoriza a ese Gobierno local la presentación de un presupuesto extraordinario a
más tardar al 14 de diciembre del año en curso, con la finalidad de incorporar los
recursos necesarios para cancelar obligaciones pendientes. Lo anterior, de
conformidad con las justificaciones expuestas y como un caso de excepción,
amparado en lo previsto en el Reglamento R-CO-67-20061.
Al respecto, se reitera que el citado documento debe cumplir con todos los
requisitos establecidos y venir acompañado de las justificaciones pertinentes para
su trámite expedito.
Atentamente,
Lic. German Mora Zamora
Gerente de Área
FCS/GMT/GMZ/zwc
ci Oficios
Ni 21295
G: 2010002501-5
1
Dado lo establecido en el artículo 11, aparte I, inciso i) del Reglamento sobre variaciones al
presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal,
publicado en La Gaceta Nro. 170 del 5 de setiembre de 2006.
] ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 30/11/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12619
14 de Diciembre 2011
DCA-3288
Señor
Alberto Cole de León
Alcalde
Municipalidad de Osa
Estimado señor:
Asunto: Se otorga refrendo a las adendas 1 y 2, suscritas el 10 de octubre y 7 de noviembre,
ambas fechas del 2011, al contrato suscrito entre la Municipalidad de Osa y la Constructora
Presbere S.A., producto de la Licitación Pública Nacional N° 2009LN-000001-01,
ampliándose el monto en ¢97.946.271,40.
Damos respuesta a sus oficios DAM-ALCOSA-1124-2011 y DAM-ALCOSA-1222-2011
de 12 de octubre y 07 de noviembre del presente año, mediante los cuales remite para su estudio y
eventual aprobación, las adendas 1 y 2 al contrato suscrito entre la Municipalidad de Osa y la
Constructora Presbere S. A, para la “Construcción de pavimento flexible en el acceso principal del
distrito de Bahía Ballena”.
Una vez estudiado el expediente y realizado el análisis que indica el artículo 8 del
“Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública” este Despacho
concede su aprobación a las adendas 1 y 2 al contrato antes indicado, condicionado a lo siguiente:
1. Queda bajo la responsabilidad de esa Administración verificar el cumplimiento de todos los
aspectos técnicos de la contratación, para ello deberá contar con el recurso humano
calificado. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley de Contratación
Administrativa es deber de la Administración fiscalizar la correcta ejecución del contrato,
lo cual deberá realizar de manera oportuna a fin de verificar el adecuado uso de los recursos
públicos y tomar las medidas que el ordenamiento jurídico dispone en caso de presentarse
incumplimientos.
2. La razonabilidad del precio queda librada a la responsabilidad de esa Administración
Licitante, tal y como lo dispone el artículo 9 del “Reglamento sobre el Refrendo de ...
Fecha publicación: 19/12/2011
Fecha emisión: 14/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM
R-DCA-592-2011
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa, San José a las nueve horas del diecisiete de noviembre del 2011. ------------------
Recursos interpuestos por el señor Hermes Vargas Chavarría y la empresa Construtica Diseño y
Construcción Limitada, en contra del acto de adjudicación de la Licitación Abreviada 2011LA-
000273-55400 promovida por el Ministerio de Educación Pública para la Contratación de
servicios de remodelación y/o mantenimiento de obra, para la Dirección Regional Educativa de
Puntarenas, adjudicado a la empresa R y S Consultores S.A. por un monto de ¢201.184.840,00. --
RESULTANDO
I.-Que el señor Hermes Vargas Chavarría y la empresa Construtica Diseño y Construcción
Limitada, interpusieron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Licitación
Abreviada 2011LA- 000273-55400 del Ministerio de Educación Pública para la Contratación de
servicios de remodelación y/o mantenimiento de obra, para la Dirección Regional Educativa de
Puntarenas, adjudicado a la empresa R y S Consultores S.A. por un monto de ¢201.184.840,00.
II.-Mediante auto de las ocho horas diez minutos del ocho de noviembre del dos mil once, este
Despacho requirió de la Administración el expediente administrativo de la licitación, de
conformidad con lo establecido en el artículo 178 del Reglamento a la Ley de Contratación
Administrativa, el cual fue atendido mediante oficio D.PROV-I-CA-AS-1831-2010, remitiendo
disco compacto con el contenido del expediente completo de la Licitación 2011LA-000273-
55400. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III.-Que se han observado las prescripciones de ley. ------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I.- HECHOS PROBADOS: Para la resolución de este asunto se tienen por demostrados los
siguientes hechos de interés: 1) Que la Administración promovió la lici ...
Fecha publicación: 22/11/2011
Fecha emisión: 17/11/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN JURÍDICA
Al contestar refiérase
al oficio No. 11456
17 de noviembre, 2011
DJ-1279-2011
Señor
M.Sc. Edwin Garita Hernández
Director
Escuela Domingo González Pérez
Estimado señor:
ASUNTO: Gestión relacionada con el Manual de Procedimientos de Control Interno para
Centros Educativos
Se refiere este Despacho al oficio EDGPA 271-2011 del 1 de noviembre del año en
curso, mediante el cual manifiesta su preocupación en el manejo que le dio al oficio EDGPA-
100-2011, que le trasladó al Director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Educación Pública,
ya que la respuesta que recibió fue un traslado de su consulta al Director Regional de Heredia y
este a su vez al Supervisor de Centros Educativos y ninguna a la fecha aclaró sus dudas
administrativas y legales.
Indica que requiere del apoyo de la Contraloría General en relación con la consulta que
realizó formalmente al Director de Asuntos Jurídicos, pues considera que agotó la vía jurídica
en el Ministerio de Educación Pública y no obtuvo respuestas objetivas y exactas.
De acuerdo con la documentación adjunta y específicamente el oficio EDGPA-100-
2011, la consulta formulada por el señor Garita Hernández es si el Manual de Procedimientos de
Control Interno para Centros Educativos que elaboró el Departamento de Planificación
Institucional del Ministerio de Educación Pública está legalmente elaborado con respecto a lo
que ha dictado la Contraloría General de la República, es decir si ha tenido el visto bueno de
este órgano Contralor
CRITERIO DEL DESPACHO
Es pertinente señalar, que el ejercicio de la potestad consultiva atribuida a la Contraloría
General se regula en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
y en la Circular no. CO-529 sobre la atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de
la República (publicada en el diario oficial La Gaceta no. 107 del 5 de junio de 2000), el órgano
Contr ...
Fecha publicación: 21/11/2011
Fecha emisión: 18/11/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 01163
09 de febrero, 2011
DCA-0314
Señora
Silvia Víquez Ramírez
Viceministra Administrativa
Ministerio de Educación Pública
Estimada señora:
Asunto: Se autoriza al Ministerio de Educación Pública a promover una contratación directa
concursada, a efecto que contrate directamente el servicio de seguridad privada, para los
edificios de la Antigua Embajada Americana, Antigua Escuela Porfirio Brenes y el Centro de
Almacenamiento y Distribución de Materiales ubicado en La Uruca, por un monto mensual
aproximado de ¢23.328.666,67 y por un plazo de dos años.
Nos referimos a su oficio No. DVM-A-7137-2010 mediante el cual solicita autorización para
contratar directamente con la empresa CSE Seguridad, S.A. los servicios de seguridad privada,
indispensable para los edificios Antigua Embajada Americana, Antigua Escuela Porfirio Brenes y el
Centro de Almacenamiento y Distribución de Materiales ubicado en La Uruca, por un plazo de dos
años y por un monto mensual de ¢23.328.666,67.
Fundamenta su gestión en lo dispuesto por en el inciso c), artículo 2 bis Ley de Contratación
Administrativa y 138 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa.
Mediante oficio DCA-0118 del 20 de enero del 2011 se solicitó información complementaria,
requerimiento que fue atendido mediante oficio DVM-A-324-2011.
I. Antecedentes y justificación de la solicitud:
Manifiesta que ese Ministerio actualmente no tienen un único edificio que albergue toda el
área administrativa, por lo que cuentan con seis edificios.
El servicio de seguridad se brinda de la siguiente manera: Edificio Raventós (CSE Seguridad,
S.A.- contrato B 210170-2008), Edificio Rofas (CSE Seguridad, S.A.- contrato B 210170-2008),
Antigua Embajada Americana (Oficiales del MEP), Antigua Escuela Porfirio Brenes (Oficiales del
...
Fecha publicación: 16/11/2011
Fecha emisión: 11/11/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 10613
TELEFAX Nro. 2788-8492
28 de octubre, 2011
DFOE-DL-0976
Señor
Allan Herrera Jiménez
Secretario Municipal interino
Señor
Alberto Cole de León
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE OSA
Estimados señores:
Asunto: Improbación del presupuesto inicial (ordinario) del periodo
2012 de la Municipalidad de Osa.
Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Concejo, y para lo que
compete al Alcalde de esa Municipalidad, se les informa que con fundamento en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175
y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y
otras leyes conexas, se imprueba el presupuesto inicial (ordinario) de esa
Municipalidad para el ejercicio económico 2012, remitidos mediante oficio Nro.
1035-2011 del 28 de setiembre de 2011, recibido en esta Contraloría General el 30
de ese mismo mes.
Lo anterior por cuanto, el proyecto de presupuesto, presentado por la
Administración, descubre defectos en cuanto al cumplimiento de la normativa
técnica1 que debe ser observada en el proceso de formulación presupuestaria.
En primera instancia del análisis de la documentación presentada, se
identifican debilidades asociadas a la estimación de los ingresos del Impuesto sobre
bienes inmuebles (IBI), permisos de construcción, saneamiento ambiental y zona
marítimo terrestre, en el entendido que las proyecciones previstas en estos
impuestos y tasas, constituyen metas de recaudación significativamente ambiciosas
en contraste, con el comportamiento de los ingresos exhibidos en ejercicios
económicos anteriores.
Particularmente, durante los años 2009 y 2010 l ...
Fecha publicación: 15/11/2011
Fecha emisión: 28/10/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Asunto: RECURSO DE APELACIÓN INTERPUESTO POR EL INGENIERO CONSTANCIO UMAÑA ARROYO, EN CONTRA DEL ACTO DE ADJUDICACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DIRECTA, PROMOVIDA POR LA JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO PACÍFICO SUR, CONSTRUCCIÓN DE UNA CASETA DE VIGILANCIA, UN COMEDOR, 144 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, UN TALLER 144 METROS CUADRADOS, 4 BATERÍAS DE SERVICIOS SANITARIOS, 72 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, DOS SALAS DE INNOVACIÓN Y APRENDIZAJE, 72 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, DOS ADMINISTRACIÓN 144 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009, 144 METROS CUADRADOS TIPO DIEE-PROMECE 2009 24 AULAS ACADÉMICAS TIPO DIEE-PROMECE 2009, Y OBRA EXTERIOR, INCLUYE PASOS CUBIERTOS, CERRAMIENTO PERIMETRAL, MOVIMIENTO DE TIERRAS, SISTEMAS DE AGUAS PLUVIALES Y NEGRAS, SISTEMA DE AGUA POTABLE, SISTEMA ELÉCTRICO, TELEFÓNICO, INCENDIOS, Y OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL LICEO PACÍFICO SUR, OSA PUNTARENAS, ACTO RECAÍDO A FAVOR DE CONSTRUCCIONES PEÑARANDA S.A., POR UN MONTO DE ¢1.086.517.896.90.------
R-DCA-532-2011
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación
Administrativa. San José, a las nueve horas del veintiuno de octubre de dos mil once.----------------
Recurso de apelación interpuesto por el ingeniero Constancio Umaña Arroyo, en contra del acto
de adjudicación de la Contratación Directa, promovida por la Junta Administrativa del Liceo
Pacífico Sur, construcción de una caseta de vigilancia, un comedor, 144 metros cuadrados tipo
DIEE-PROMECE 2009, un taller 144 metros cuadrados, 4 baterías de servicios sanitarios, 72
metros cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009, dos salas de innovación y aprendizaje, 72 metros
cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009, dos administración 144 metros cuadrados tipo DIEE-
PROMECE 2009, 144 metros cuadrados tipo DIEE-PROMECE 2009 24 aulas académicas tipo
DIEE-PROMECE 2009, y obra exterior, incluye pasos cubiertos, cerramiento perimetral,
movimiento de tierras, sistemas de aguas pluviales y negras, sistema de agua potable, sistema
eléctrico, telefónico, incendios, y obras complementarias del Liceo Pacífico Sur, Osa Puntarenas,
acto recaído a favor de Construcciones Peñaranda S.A., por un monto de ¢1.086.517.896.90.------
R E S U L T A N D O
I. El ingeniero Constancio Umaña Arroyo, interpuso su recurso de apelación el 7 de octubre de
2011. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
II. Esta División a las 12 horas del 11 de octubre de 2011, solicitó el respectivo expediente
administrativo a la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo del Ministerio de
Educación Pública. ------------------------------------------------------------------------------------------------
III. En los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias, y --------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos Probado ...
Fecha publicación: 26/10/2011
Fecha emisión: 21/10/2011
Institución: MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 09327
28 de setiembre, 2011
DFOE-DL-0835
Señor
Jorge Alberto Cole De León
Alcalde Municipal
MUNICIPALIDAD DE OSA
Estimado señor:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de la
Municipalidad de Osa.
Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase
encontrar adjunto el presupuesto extraordinario Nro. 2-2011 de esa Municipalidad
por un monto de ¢182.691.935,00.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. El ingreso de ¢2.691.935,00, correspondiente a la transferencia
realizada por el Concejo Nacional de la Política Pública de la Persona Joven se
registró, tanto en el documento presupuestario como en el Sistema de Información
sobre Planes y Presupuesto (SIPP), como una Transferencia Corriente del Gobierno
Central, siendo lo correcto clasificarlo como una Transferencia Corriente de Órganos
Desconcentrados, de conformidad con el Clasificador de los Ingresos del Sector
Público.
Por otra parte, a nivel de gastos, los recursos antes mencionados se
registraron en el Programa III, debiéndose trasladar al Programa II, Servicio 10
Servicios Sociales y Complementarios, según el Clasificador de Gastos vigente.
2. El ingreso de ¢180.000.000,00 provenientes del aporte de la Dirección
General de Desarrollo Social y Asignaciones Familiares, se registró, tanto en el
documento presupuestario como en el mencionado SIPP, como una Transferencia
de Capital del Gobierno Central, correspondiendo clasificarlo como una
Transferencia de Capital Órganos Desconcentrados, de acuerdo con el Clasificador
de los Ingresos del Sector Público.
En lo que respecta al SIPP, el documento presupuestario se pondrá a
dispo ...
Fecha publicación: 14/10/2011
Fecha emisión: 28/09/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE OSA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO